5 razones para enamorarte de la Laguna de Bacalar

5 razones para enamorarte de la Laguna de Bacalar

Se puede uno enamorar sin razón alguna, a primera vista, la química, la física, la sonrisa, los ojos, las manos… Aaah pero el enamoramiento por una laguna ese si es sincero y sin cruzar palabras, es sólo llegar, verla, y el encantamiento está hecho sin poder romperse nunca jamás. Después comienza uno a  fijarse en los detalles, en los tesoros escondidos, en los recovecos y lugares únicos y se enamora uno aún más.

Sus siete colores

La laguna de Bacalar se llama así por los 7 diferentes tonos de azul  que se vislumbran desde cualquier punto. Esta variación de tonos se debe a los diferentes tipos de suelos, los niveles poco profundos del agua y la forma en que la iluminan los rayos del sol. Tiene pozas y poco oleaje, agua dulce, cenotes y muchas cosas más pero el paisaje de sus siete azules (dicen que va del turquesa al azul Prusia) es inigualable y una razón irrefutable para caer redondito bajo sus encantos.

Los Estromatolitos

Son formaciones que cumplen el papel de arrecifes… eran una especie de árboles submarinos antes de que existieran los árboles en tierra pues liberaban grandes cantidades de oxígeno… y son la primera evidencia de vida en nuestro planeta. El nombre significa «roca estratificada». Cuentan que cuando los niveles de oxígeno ascendieron hasta alrededor del 20 % en el aire, hace millones de años, la vida de muchos organismos diversos logró florecer y evolucionar. Por su belleza prehistórica, porque son fósiles vivos y dadores de vida, estos seres dentro de la laguna de Bacalar enamoran.stromatolites-bacalar.webp

Cenote Esmeralda

Este pequeño cenote está ubicado dentro de la laguna  y tiene 70 metros de profundidad y es el color de sus aguas el cual le da su nombre. Según dicen por ahí en cuanto a  esmeraldas el color más popular y valioso, es un verde ligeramente azulado en un tono medio u oscuro con una fuerte saturación.  Aquí el precioso azul y el ojo de agua son sus grandes valores y lo que nos gusta a los que lo conocemos.

cenote-azul-bacalar.webp

Cenote la bruja

Para las mentes fantasiosas tan solo su nombre activa cualquier cantidad de historias y lo hace atractivo, lo cierto es que el embrujo  de este cenote a la orilla de la laguna está en sus 15 metros de profundidad y su fractura submarina, pues de una profundidad de apenas metro y medio, baja en caída libre hasta más de 100 metros. No nos dejaremos comer por la bruja pero sí hechizar por su belleza de azul profundo.

Canal de los piratas

Este canal fue creado por el hombre para conectarse con otros territorios y de ahí surgió la facilidad para el intercambio comercial, suena práctico y aburrido hasta que entra en la mezcla el hecho de que se convirtió un punto de interés para los piratas como Henry Morgan. Este lugar es emblemático para los turistas, un espacio histórico, nostálgico y un tesoro para los amantes de las historias de aventuras que se enamorarán con el paisaje pero también con las historias que crea la imaginación.

Enamorados ya estamos desde el momento que la vemos pero, conociendo más a fondo la Laguna de los 7 colores nos va dejando ver sus bellezas ocultas que la hacen aún más atractiva a los ojos del corazón.

Planifique sus próximas vacaciones en este hermoso destino.